lunes, 31 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

La cita del viernes: Garth Brooks





"Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.


Garth Brooks

miércoles, 26 de agosto de 2009

Sobre els plaers: Manual de l´optimista

Cuando empecé a leer este libro, estuve tentada en dejar de leerlo porque su autor , en principio, me pareció un señor muy serio, demasiado serio, no teníamos nada en común.
Pero quise hacer caso a mi hija que me dice que al menos lea hasta la pagina 30, y después decida, así lo hice, y tengo que darle la razón.
A medida que iba adentrándome en su lectura, ese señor tan serio me iba pareciendo menos, empecé a sentirme identificada con él en muchos momentos y pensamientos .
Muchas de sus vivencias son parecidas a las mías (Menos los viajes) y me vi doblando hojas para así recordar frases que no quería olvidar.
He traducido algunas del catalán al castellano , pero supongo que en las librerías se podrán encontrar sus libros en varios idiomas.

El viajero verdadero no es el que va de un sitio a otro, sino el que intenta ir un poco más al fondo de él mismo, es decir, de todo aquello que ignora.

Algunos ignoran que llorar no es doloroso, sino que el dolor y la soledad vienen cuando el cuerpo nos pide llorar y no le dejamos. Las penas, reales o ficticias, se han de llorar con la cara bien alta, porque la pena forma parte de la vida, ¿ cómo podríamos llegar a la conclusión feliz que la vida, a pesar de los pesares, es así de bella?.

Mientras queden lágrimas señal que estamos vivos y que la muerte de nuestra extensa familia nos importa mucho más que los gobiernos rotos y los futuros inciertos. Serrat nos está dando la banda sonora de los recuerdos que aún han de nacer. Nos quedan las lágrimas. Aquellas que, por ser de lujo han de ser furtivas, como en la ópera de la vida.

El poema del miercoles: Si Dios fuera mujer

lunes, 24 de agosto de 2009

La canción del lunes: Hoy puede ser un gran dia




¿ Por qué no intentar que todos los días sean así ?

domingo, 23 de agosto de 2009

Primer libro


Mi hija ha acabado de escribir su primer libro, ya está en poder de su agente literario, o sea que ya ha emprendido su recorrido hacia el " ÉXITO".
Hemos hecho muchas bromas sobre él mientras se iba escribiendo, ya tenemos un montón de planes con respecto a nuestras nuevas " mansiones" , los viajes que vamos a hacer , y los famosos que vamos a conocer.
Pero todo eso , ( la verdad) , no es nada importante, lo más importante es que se ha conseguido realizar un sueño largo tiempo deseado, se ha cumplido una meta difícil de conseguir.
Yo, viviendo este momento, reflexiono en los muchos años en los que he deseado que la muerte me sorprendiera, y hoy me alegro que no haya sido así.
No podría gozar de estos momentos , no podría sentirme orgullosa de mi hija por lo que ha conseguido y por lo que ella es.
No podría reir con mi nieta ni jugar con ella.
No podría verla crecer.
Ni tampoco ver a mis hijas convertidas en las mujeres que son.
Después de tantos años deseando morir, como es característico en mí, va a resultar que ahora no me aclaro con mis ideas y lo que le pido a mi Padre Celestial es que me regale el tiempo que Él considere oportuno para poder disfrutar plenamente de mis hijas y mi nieta.

viernes, 21 de agosto de 2009

La cita del viernes


Muchas personas se pierden las pequeñas alegrias mientras aguardan la gran felicidad.
- PEARL S. BUCK.

miércoles, 19 de agosto de 2009

lunes, 17 de agosto de 2009

La canción del lunes: Aquellas pequeñas cosas




Estas pequeñas cosas son las que en realidad consiguen emocionarme.
Serrat sabe perfectamente como expresarlo.

sábado, 15 de agosto de 2009

Susi y Luisito

A Susi la recibí de una buena amiga, yo no quería animales en casa, pero bueno, como no da mucha guerra me la quedé, al menos me haría compañia.
Pero la pobre Susi acabó estando sola la mayor parte del día, así que decidí buscarle compañia.
No sabía como resultaría el " matrimonio" , pero ha resultado todo un acierto.
Se dan besitos en el pico, juntos se miran en el espejito ( que ella nunca le había hecho el menor caso) , comen a la par en el comedero , y no paran en todo el día de acompañarme con sus alegres trinos.
Susi ya venía con su nombre elegido pero a Luisito le elegimos este nombre en recuerdo al libro que hace poco leí de Susanna Tamaro.
Como el protagonista de dicho libro , espero que Luisito, - Mi Luisito- se convierta en una agradable compañia para mí como ya empieza a serlo Susi.

domingo, 9 de agosto de 2009

Quilts

No sé estar sin hacer nada, me parece que pierdo el tiempo, así que miro de aprovecharlo al máximo.
Cuando estoy en casa tengo muy poco tiempo libre, así que trato de organizarme y mientras veo una pelicula de las que ponen en la tele ( una y mil veces la misma) , intento aprovechar ese tiempo cortando retalitos y componiendolos para formar dibujos que aprovecho a coser a maquina cuando tengo otro tiempo libre en el que no den alguna pelicula.
Mis hijas están un poco hartas de mis "tonterias", dicen que tengo muchos enredos y retales por todas partes, pero a mí me gusta hacer estas labores, me relajan y me han acompañado y ayudado a salir en muchos momentos cruciales y dificiles de mi vida .
¿ Qué hago con ellas, si es que acabo alguna vez alguna de ellas? Pues normalmente las regalo, esta es para mi hija.
De vez en cuando iré poniendo alguna fotografía de otras que he hecho.

jueves, 6 de agosto de 2009

Las indias negras

Nunca había oído hablar de este libro.
Su título me sonaba un poco a viajes exóticos , de aventuras, no sé, claro, tipo Julio Verne.
Pero me equivoqué de pleno.
La historia se desarrolla en la Escocia rural alrededor de los años de 1800.
En el libro, Julio Verne describe con minuciosidad la vida en esos lugares, sus bellos paisajes y las costumbres de los habitantes , la mayoria trabajadores en las minas.
Dentro de las minas se construye una ciudad en la que moran la mayoria de los trabajadores de la mina.
Todo el libro nos mantiene intrigados esperando descubrir el misterio que en la mina habita.
También hay una bonita historia de amor.
Os recomiendo su lectura si quereis pasar unas horas agradables.

sábado, 1 de agosto de 2009

Vacaciones


!!!! Vacaciones!!!! por fin.
Estaba deseando que llegaran, me sentía agotada.
A los dos días de disfrutar de ellas, mi nieta me llama por teléfono. Me pide que vaya a verla, que me encuentra mucho a faltar y que está malita, tiene fiebre ( otro estirón).
Me dice , " yaya ven a hacerme compañía " .
Y yo, como está " mandao" , arreglo las cosas que tenía pendientes por hacer y corro rauda en " su ayuda". Cuando llego, ya se encuentra bien, pero de todas maneras le encantan mis mimos.
Pasé tres días con ella y mis dos hijas.
Ana es agotadora , le encanta jugar a TODO , ya empiezo a temer oír " yaya juguemos al escondite" en eso es una especialista, se esconde y no consigo encontrarla, todo hay que decir que yo tampoco pongo mucho empeño en ello. Pero al cabo de un rato de dar vueltas por la casa acabo rendiéndome.
También hemos pasado muchas horas en la piscina, a Ana le encanta .


Mi hija ha hecho pan para nosotras, es delicioso, y hasta lo comería solo, bocado a bocado.
He vuelto a oír las risas de mis dos hijas jugando y riendo como cuando eran pequeñas, y también de vez en cuando protestándose la una a la otra ( He retrocedido en el tiempo ) . A esas risas se ha unido también mi nieta.
Es uno de los tesoros más importantes que he conseguido este verano.

Faltan pocos días para volver al trabajo.
Mi hija volverá de nuevo a Estados Unidos, y no sé cuando podré volver a verla.
Yo tendré que volver a la rutina de mi trabajo diario, y tampoco podré disfrutar de mi otra hija y mi nieta el tiempo que yo quisiera.
Voy haciendo cosas por casa , pero no sé estar, estoy acostumbrada a la rutina diaria y me siento un poco perdida, y lo peor de todo es que cuando logre acostumbrarme y vaya cogiendo el ritmo, pues entonces se acabarán las vacaciones y tendré que volver al trabajo, y volveré a sentirme un poco perdida hasta que consiga acostumbrarme de nuevo .