lunes, 27 de julio de 2009
Com una pedra
Nunca había oído hablar de Dolors Borau, y este libro, que me lo regaló una buena amiga de mi hija, me ha sorprendido gratamente, desde luego voy a buscar en las librerias el libro publicado anteriormente por ella " Taula reservada" y cuando lo tenga en mi poder pienso leerlo inmediatamente.
El libro Com una pedra trata de la vida de una joven, nacida en Barcelona y que vive, estudia y trabaja en esta ciudad, sus problemas, amores, frustraciones, su lucha diaria por sobrevivir.
En fin, es la vida de una joven cualquiera, en la que el relato de su vida diaria te va atrapando y pronto te ves tu misma en ella, te identificas totalmente.
El único problema consiste en que acabas de leer el libro y te has inmerso tanto en su lectura que sientes la necesidad de seguir leyendo, quieres saber más del dia a día de Anna.
Los que conocéis Barcelona os sorprenderá volver a ella y los que no la conozcais, con este libro aprendereis a pasear por ella y también a amarla como yo. Bueno, quizá un poco menos que yo, pero un poquito sí.
sábado, 18 de julio de 2009
CEREBRO
He leído varios libros de Robin Cook, éste ha sido el más complejo que he leído hasta ahora.
Como todos ellos su lectura ha resultado muy interesante.
El protagonista es un investigador de neurocirugía que sin darse cuenta va adentrandose en una trama que poco a poco lo atrapa.
La extraña muerte de varias jóvenes , todas con un punto en común que converge en sus cerebros, todas ellas con radiación en sus cuerpos , todas ellas pacientes de la clínica ginecológica. Todos esos puntos en común le llevan a sumergirse en una búsqueda exhaustiva que le lleva a límites insospechados.
Es un libro electrizante, imposible de abandonar.
domingo, 12 de julio de 2009
Explotación infantil
Mi trabajo es ayudar a que las fantasías se hagan realidad, y yo pongo mi granito de arena para conseguirlo.
Esta semana , mi jefe me contó que en un viaje que había realizado había visitado una empresa en la cual la mayoría de los trabajadores eran niños, pero lo que más le sorprendió , era la felicidad que irradiaban al acabar su jornada laboral y rápidamente recuperaban su condición de niños riendo y jugando como si en su vida no hubiera problema alguno.
Dijo: "Nuestros hijos no se sienten tan felices, no ríen de ese modo, están inmersos en un montón de estudios y responsabilidades."
A nuestros hijos, desde pequeños les inculcamos la responsabilidad que conlleva conservar los bienes que tienen y que van adquiriendo.
Esos niños son felices, no tienen nada , por lo que nada tienen que perder.
¿Quizá la vida?. Porque de algo han de comer y vivir.
Y la pregunta es :
¿ Es mejor que trabajen perdiendo su infancia a cambio de un pedazo de pan?.
O quizá, debemos evitar que sigan trabajando arriesgandose a morir de hambre.
Las O.N.G. les pueden ayudar pero ¿son fiables?
¿Que podemos hacer? La mayoria de nosotros comentamos la injusticia y luego nos damos media vuelta y olvidamos el asunto.
miércoles, 8 de julio de 2009
Cuenta conmigo y otros cuentos de amigos
Me gustan estos libros, son historias cortas o frases dichas por toda clase de personajes históricos.
No he podido encontrar la imagen del libro y por eso he puesta esta fotografía que refleja la esencia del libro.
Su autor, no sé, creo que es una compilación completa de frases , historiasy cuentos .
La editorial: Océano
Su lectura representa un bálsamo para mi espíritu cuando me siento abrumada por los problemas que surgen en mi vida continuamente.
Me hace recapacitar en mi relación con mis amigos y me ayuda a ser más benevolente con ellos, más altruista, menos exigente. Y también más selectivo.
Esta clase de libros nunca debería faltar en nuestra biblioteca.
sábado, 4 de julio de 2009
Fantasia
Estaba hablando con mi nieta, como siempre, era una conversación muy seria, el tema trataba del problema que teníamos con los mosquitos, es verano y no paran de picar.
Claro como Ana es una niña tan dulce , a los mosquitos golosos les encanta su sangre, pero tiene que ser fuerte y combatirlos de todas las maneras posibles.
Yo, en el curso de la conversación, recordé las picaduras de mis hijas cuando eran pequeñas.
Le dije: Mira cuando la tata y la mama eran pequeñas, la tata vió a una abeja y como entonces hacian por la tele la serie de La abeja Maya pues ella pensó que era la Maya, fué a cogerla y le picó.
Mi hija estaba escuchando, y rápidamente replicó a mis palabras.
- No era la Maya.
- Ya, pero lo pensabas.
- No, yo sabía que eran dibujos animados.
- No pienses que me creía todo lo que salía en la tele.
- Ah, perdona yo pensé que con aquella edad lo creías.
-Pues no.
La conversación derivó hacia otros dibujos animados, pero en medio de la conversación mi hija interrumpió y nos aclaró su punto de vista en relación a su antigua picadura.
- No era la Maya sola , estaba la señorita Casandra y Willy.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)