martes, 30 de marzo de 2010

El poema del miercoles: Ramón de Campoamor



CANTARES

¡Ay! ¡Ay!
Más cerca de mí te siento
cuando más huyo de ti,
pues tu imagen es en mí,
es en mí,
sombra de mi pensamiento,
sombra de mi pensamiento.
¡Ay! Vuélvemelo a decir,
vuélvemelo a decir
pues embelesado ayer
te escuchaba sin oír
y te miraba sin ver,
y te miraba sin ver. ¡Ay!

Ramón de Campoamor

lunes, 29 de marzo de 2010

La musica del lunes: La vie en rose



Esta canción, por ser tan especial he creido que os gustaría escucharla en dos versiones diferentes, espero que os deleite de las dos formas.

domingo, 28 de marzo de 2010

168 Aniversario de la Sociedad de Socorro





La Sociedad de Socorro fue fundada en 1842 por el Profeta Jose Smith en Nauvoo, Illinois. La Sociedad de Socorro sirve bajo la dirección del Sacerdocio. En el sitio oficial de la Iglesia encontramos “… esta asiste a los lideres del sacerdocio para ayudar a las hermanas y sus familias a venir a Cristo.

Estos son los objetivos que apoyan el propósito de la Sociedad de Socorro:

1. Fortalecer la fe en el Señor JesuCristo y su sacrificio expiatorio.
2. Fortalecer, alimentar y proteger a las familias.
3. Proveer Alivio.


Este fin de semana he asistido al 168 aniversario de la Sociedad de Socorro en la estaca de Barcelona.
Hacía tiempo que no asistía, ha sido un tiempo de relax , de sentirme de nuevo en casa, de conocer hermanas de mi misma fe, y de reconocerme a mí misma que tenía un lugar entre todas ellas , allí está mi sitio esperándome.

viernes, 26 de marzo de 2010

La cita del viernes: Gandhi






El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

miércoles, 24 de marzo de 2010

domingo, 21 de marzo de 2010

La musica del lunes: Cristal




Mi hija Alicia me recordó esta telenovela, han pasado muchos años y fué la primera telenovela que vimos en España con verdadera devoción.
Alicia me señaló como nuestra vida se paraba hasta que acababa la emision de la misma.
¿ Alguien la recuerda?

sábado, 20 de marzo de 2010

Dia de Andalucia

El domingo dia 7 de marzo fué un día especial para mí.
Mis raices son andaluzas, me siento orgullosa cuándo explico que mi madre y la mayor parte de mis antepasados , remontandome hasta los años 1580 son orihundos de Freila, Granada. Aunque alrededor de los años 1700 alguna rama proviene de Macael.
Pero casi que ahí acaba todo. Yo nací en Barcelona y me siento de aquí.
Mi amiga Antonia es de Murcia, pero le encantan las sevillanas y en el día de Andalucia que celebraban en Gavá, donde vive ella ,le pidieron su participación en dicho evento. No pudo negarse.
Nos invitó a asistir y a hacerle compañia en su aventura ya que le da mucha vergüenza subir a un escenario.
Como buenas compañeras, allí estuvimos aplaudiendo y dando ánimos.
Ella es la de la izquierda, de negro con flores blancas.
Me sorprende como puede bailar con ese arte y esa gracia, como siente el baile,y su valentía al subir a un escenario para representar una comunidad que no es la suya pero que siente sus raices como propias, cosa ( por cierto) que yo no soy capaz de hacer.
El día solamente empezaba, al acabar el espectáculo nos reunimos y todos juntos fuimos a comer la típica " calçotada". Nunca la había probado , está riquísima y he comido para una semana. De qué me vale volver a empezar el régimen el lunes.




.
Después, todos juntos hemos acabado de pasar el día en casa de Paquita, allí hemos celebrado el cumpleaños de Espe , Paquita, como siempre nos ha obsequiado con una riquísima tarta con velas y todo.
No sé de donde saca el tiempo para hacer cosas tan ricas.








Y las clases de sevillanas siguieron dándose en casa





He vuelto a casa con Sonia y su familia, con ellos fuí.
He pasado un día muy especial, no me apetecía ir, tengo tantas cosas en casa para hacer y tan poco tiempo. Pero también tenía que estar con mis amigas , ellas son importantes para mí. Con ellas, soy yo, me siento cómoda y se que me quieren así ,con mis defectos , bromas y manías, yo también las quiero así .

viernes, 19 de marzo de 2010

La cita del viernes: Charles Chaplin




" No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente"

miércoles, 17 de marzo de 2010

El poema del miercoles : Manuel Machado




MELANCOLÍA

Me siento, a veces, triste
como una tarde del otoño viejo;
de saudades sin nombre,
de penas melancólicas tan lleno...
Mi pensamiento, entonces,
vaga junto a las tumbas de los muertos
y en torno a los cipreses y a los sauces
que, abatidos, se inclinan... Y me acuerdo
de historias tristes, sin poesía... Historias
que tienen casi blancos mis cabellos.

domingo, 14 de marzo de 2010

sábado, 13 de marzo de 2010

El club de los viernes






No había leído ninguna obra de Kate Jacobs, no tenía ni idea de quién era, mi amiga Paquita me dijo que estaba leyendo un libro muy interesante, cuando lo acabó de leer me lo dejó.
Empecé rápidamente a leerlo, dejé de lado lo que estaba leyendo y me dediqué a su lectura con ahínco.
¿ Por qué? porque era un verdadero placer su lectura.
Habla de la historia de Georgia, una mujer que vive en Nueva York, madre soltera con una hija adolescente , para salir adelante se dedica a las labores de punto.
Consigue abrir una tienda de labores y en ella se desarrolla la historia.
En la tienda se reunen una diversidad de mujeres al principio extrañas, que poco a poco van reencontrándose y conociéndose.
Con el paso de los dias vamos conociendo sus historias, y como ellas, nos vamos sintiendo identificadas , somos una más de ese grupo que lucha por sobrevivir y por no sentirse sola en una gran ciudad .
Hacia tiempo que no lloraba ni disfrutaba tanto leyendo un libro.
Antes de acabarlo , lo compré y devolví a Paquita el suyo.
Ëste es uno de los libros que quiero conservar, compré el siguiente - El club de los viernes se reune de nuevo - Espero poder disfrutar tanto de su lectura como con el primero.
Debo confesaros una cosa , a mitad del libro compré lana y unas agujas gruesas y volví a reencontrarme con las labores de punto, ya he hecho cuatro cuellos-bufanda y estoy en una bufanda de las clásicas , supongo que antes de que acabe el segundo libro ya habré vuelto a tener la práctica que había dejado de lado y puede que como Georgia logre convertirme en una gran tejedora ¿ por qué no?.

jueves, 11 de marzo de 2010

La cita del viernes: Lao Tse




Saber creyendo no saber, eso es lo excelso. No saber creyendo saber, eso es una enfermedad.

martes, 9 de marzo de 2010

domingo, 7 de marzo de 2010

sábado, 6 de marzo de 2010

¿ Tener 60 años?



Esta entrada se la dedico a mi buena amiga Liz Fuller

Esta mañana, leyendo el blog de Liz - Heliotrope- me acordé de una anecdota que me ocurrió a primeros del mes de noviembre.
Creo que los que me conoceis sabéis que a menudo me ocurren cosas como ésta.
A mí me encantan las castañas, pero, como soy bastante glotona, tengo que controlarme si no quiero comerlas todas de una sola vez, así que, queriéndome dar un pequeño placer, cogí cuatro de ellas y en lugar de hacermelas a la antigua usanza ( como soy tan moderna) , decidí ponerlas en el microondas, así tardaría un minuto y no ensuciaría nada más de la cocina. ( Lista que soy)
Encendí el microondas, que por cierto, debo deciros que está un poco estropeado y no se para por si solo, simplemente cuando quiero lo abro y saco lo que tengo dentro, y mientras se cocinaban las castañas decidí ir al comedor para seguir haciendo alguna cosa de las que tenía en marcha.
Puse el televisor y seguí con mis tareas, en la pantalla se veían las imagenes de una película en la que estaban trabajando unos obreros dentro de un barco, de vez en cuenta, yo, dirigía los ojos hacia la pantalla , me molestaba ( no se porqué) el sonido de fondo y pensaba que era un rollo dicha película, qué tonteria tan grande que pusieran ese sonido entre el diálogo de los interpretes, harta ya del ruidito, me levanté y fuí a cambiar el canal de televisión , haber si tenia suerte y encontraba otra opción más interesante.
Me quedé parada sin saber cómo reaccionar, en seguida descubrí el origen del molesto ruidito, salía del microondas. Corrí hacia la cocina y descubrí horrorizada que estaba llena de un humo que no dejaba ver nada en absoluto, y el sonido seguía sonando.
Abrí con miedo la puerta del microondas y las castañas habían desaparecido, en su lugar habían cuatro brasas encendidas de autentico carbón .
Quise retirarlas, y las empujé como pude hacia fuera, intentando recogerlas con lo que tenía más a mano, una servilleta de papel, al caer la brasa en él , rápidamente se prendió fuego también y tuve que soltarlo.
Decidí dejar caer un poquito de agua sobre ellas, porque mucha también me daba miedo hacerlo, y poco a poco conseguí ir apagando las brasas.
Después quedó el microondas, normalmente, estos aparatos, son de color blanco, pues el mío conseguí decorarlo con unos bellos tonos del negro al gris verdaderamente artísticos.
El plato , después de muchas labadas se vuelve a ver bastante limpio ( no del todo) pero decorado con unas preciosas lineas que no son otra cosa que el vidrio resquebrajado sin orden ni concierto.
Las paredes interiores, aún no he conseguido dejarlas blancas. Sigo en ello.
La cocina, que yo me quería ahorrar limpiar tanto , tuve que limpiarla de arriba abajo .
Y encima, me quedé sin castañas.
Ahora sí, al día siguiente, sin apartarme ni un segundo del microondas, volví a hacerme castañas de nuevo.
Mi nieta dice, ! ay yaya que me preocupas , tendremos que vigilarte !
Y yo, río porque no quiero llorar y angustiarme, pero dentro de mí recuerdo que desde siempre he tenído episodios de este estilo, aunque ahora , quizá he crecido y en esta etapa de mi vida es cuando no me da miedo ni vergüenza reconocerlos , explicarlos y reirme de ellos.

jueves, 4 de marzo de 2010

La cita del viernes: Gandhi




En la vida tenemos que tener como meta la verdad, el medio para alcanzarla, el amor.

martes, 2 de marzo de 2010

El poema del miercoles: Oda a la inmortalidad




Poemas (1808)
Ode:intimations of inmortality



"aunque nada pueda hacer volver la hora
del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos, pues encontraremos
fuerza en el recuerdo,
en aquella primera simpatía
que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre,
en los consoladores pensamientos que brotaron
del humano sufrimiento
y en la fe que mira a través de la muerte,
Gracias al corazón humano, por el cual vivimos,
gracias a su ternuras, a sus alegrías, y a sus temores
la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme
ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas"


william wordsworth

lunes, 1 de marzo de 2010