domingo, 20 de julio de 2008


Ayer sabado tuve un día muy especial. Pude disfrutar de mi nieta todo el dia
Empezó el día con una visita a la peluquería, salió entusiasmada, la peinaron y le dejaron el pelo liso como ella quería ( lo tiene con unos rizos preciosos ) Seguidamente fuimos en metro a Barcelona , allí compramos ropa, y fuimos a unos grandes almacenes, ¿ cómo explicar lo que ocurrió al llegar al departamento de juguetes, libros y peliculas ?. Tuvimos que parar y tranquilizarnos, había que ir por partes. No podíamos ir a todas partes a la vez.
Películas? todas , todas las infantiles, las queríamos todas
Los libros les dimos un poco de lado , habían pocos infantiles, para ellos preferimos la librería que hay frente a los almacenes
Pero en cuestión de juguetes ! ay! ahí si que yo estaba perdida, cuando llegamos a los estantes donde estaban las Bratz y las Barbies ¿ Qué hacíamos? Las queríamos todas , tuve que pedir ayuda a los reyes magos y dejarles el encargo de traer las que queríamos y no podíamos comprar
Con gran tristeza tuvimos que hacer acopio de valor y después de comprar más muñecas de lo que el sentido común aconseja, decidimos salir de allí más rápido de lo que ella quería y más despacio de lo que yo deseaba
Decidimos ir a comer , comimos nuggets de pollo con patatas fritas con más ketchup de lo que cabía en las patatas
Una vez descansado y comido , si a lo que hicimos se le puede llamar por ese nombre, emprendimos la gran aventura que aún no había empezado, desde Plaza Cataluña , Rambla abajo a las cuatro de la tarde con todo el sol en su plenitud, empezamos a bajar hasta el puerto, La experiencia fué más dura de lo que mi mente planeaba, primero las muchas estatuas vivientes a cada cual más sorprendente, parada en todas ellas
Después ! qué maravilla! todas las casetas de venta de animales, Parada obligatoria en cada una de ellas, claro, de lado a lado cada vez, pues no íbamos a dejar la de enfrente sin visitar, admirando una a una las diferentes jaulas de animalitos, ! qué maravilla! ! qué preciosidad! los queríamos todos, eran tan pequeños, inspiraban tanta ternura, por fín tuve una idea fabulosa, advertir que a pesar de lo bonitos que eran todos los animalitos, cuando estabas cerca se notaba bastante el olor , digamos para no ofender a dichos animalitos , un poco desagradable. Un poco desilusionadas seguimos camino, Oh!! qué bonito, lo siguiente, las casetas de venta de flores, enseguida se notó el cambio de olor por una bella fragancia, pero ahí tuve un poco más de suerte , hasta llegar a los caricaturistas, también queríamos un dibujo nuestro, salí bastante airosa decidiendo hacerlo a la vuelta, y !!!!! por fín !!!!! el puerto de Barcelona, yo ya no podía con mis piernas, pero ya llegábamos ( nunca mejor dicho) a puerto, así que compramos billete y subimos a las emblemáticas golondrinas, el barquito que ha paseado a cientos de barceloneses a través de generaciones, yo subí de pequeña, mis hijas y ahora mi nieta
Estaba emocionada, era la primera vez que subía en barco, preguntaba si se podía hundir, no estaba muy tranquila, al principio, iba cogida al asiento , pero al poco , se aventuró a levantarse e ir a la cabeza de la embarcación ¿ proa? allí cogida fuerte estuvo casi todo el viaje, de vez en cuando me miraba y sonreía. Sé que fué un día estupendo para ella, que yo por mi parte nunca olvidaré, más que nada la expresión de su rostro, claro , los que me conocen no se extrañan cuando digo que olvidé la maquina fotografica y como no? el móvil no funcionaba, sí, esta semana tocaba móvil, la anterior el teléfono, la otra la tele, la otra el ordenador y la otra otra cosa y la anterior la otra cosa y así sucesivamente, así que ya sabéis esta semana el móvil
Cuando bajemos del barco, estaba tan cansada que no quería ni un refresco, sólo ir al metro directamente e ir a casa, Así lo hicimos, en el andén , cambió de zapatos porque estaba tan cansada que todo le molestaba, y en el metro camino a casa, apoyada en mis piernas pudo relajarse y descansar un poco. Al salir a la calle en nuestro barrio, estábamos tan cansadas que no teníamos fuerzas para andar los cinco minutos hasta casa, así que renovamos fuerzas con agua y un helado pequeñísimo y carísimo pero dentro de un vaso de plastico con la casa de Bart Simpson, llegamos a casa con el consuelo que por fin teníamos vaso y soñando con el sofá
Obertura de juguetes, adherencia de tatoos de Hallowen en brazos , piernas, palmas de las manos y cara, maquillaje de cara con los colores de maquillaje de terror, Y una vez cogidas fuerzas, cenar un poco y sesión de juegos para niñas en el ordenador, por fín y para mi consuelo cerca de la una de la madrugada se decide dormir, sube a la litera, y una vez deshecha , bajada a la litera inferior y dormir con la yaya, las dos juntas con el calor de la noche en una cama de 80 cms.
He dormido a ratitos, cómo no , con lo rendida que estaba, y esta mañana a volver a empezar, por suerte no hemos salido de casa
Ya no está , ha vuelto a casa, y yo estoy sola, tranquila, descansada, y !qué sola me siento! con ella se va la vida, la alegría, me gusta la soledad, cada vez me siento más a gusto con ella, pero qué feliz me siento cuando tengo a mis hijas o mi nieta conmigo. Cuando estoy sola, veo como la vida pasa y se escapa de mis manos, ya no hay marcha atrás, pero con ellas, cuando estoy con alguna de ellas sé que hay algo más, hay esperanza, hay vida detrás de mi vida, no todo acaba aquí, estoy yo, mis hijas, mi nieta, y seguirán sus hijas y sus nietas y así, seguiremos existiendo un poco de mí en cada una de ellas Sé que tengo un gran futuro y me siento feliz y sin miedo a nada



1 comentario:

Alicia dijo...

Que entrada mas bonita!
Me hubiera encantado ver a las dos, disfrutando de todas las cosas.
Me alegro de que lo pasarais tan bien !