domingo, 1 de noviembre de 2009

Carmen de Sara Baras





Como siempre la asistencia a estos espectáculos me coge de sorpresa, mis amigas y compañeras de trabajo tenían planeado asistir pero yo no pensaba hacerlo, a última hora una de ellas no pudo asistir y quedaron unas entradas libres, así que cuando me sugirieron ir, no me lo pensé dos veces, aunque la verdad me hice de rogar un poco.
El día empezó pronto y fue un día duro en el trabajo, cuando pensaba que no podría andar ni un paso más, allí estaban ellas con sus parejas, la mar de animadas y con ganas de pasárselo muy , pero que muy bien. Así que me puse en marcha.
El espectáculo me sorprendió, no esperaba una cosa así, yo ya sabía de lo que iba a tratar, pero temía que se me hiciera pesado , porque en verdad, a mí el flamenco no me gusta, pero claro , ya veo, que como siempre acabo hablando sin pensar muy bien lo que digo.
Mis antepasados son de Andalucia, mi madre nació en un pueblecito de Granada, - Freila-, pero yo siempre he vivido en Barcelona y no comprendo muy bien esa cultura andaluza.
Anoche, descubrí algo nuevo, como el baile ( y el flamenco además) puede transmitir tanta fuerza, pasión, fuerza, sentimiento.
No se dijeron palabras, solo palmas, zapateo y baile , pero que bello baile, en él se percibía el amor que sentía Carmen hacia el torero, su ternura, pasión y también la decepción y sumisión. Después Carmen vuelve a enamorarse , en ese amor vuelve a haber pasión, ternura, sin olvidar al torero , pero amando a Jose.
En el zapateo el amor se expresaba con ternura hasta alcanzar la más fuerte pasión.
Además estaba el vestuario, que vestidos más impresionantes luce Sara y no digamos los mantones, Todo el espectáculo en conjunto maravilloso.
Nunca había entendido el flamenco, pero ahora creo saber algo de él y siento con más orgullo mis raíces.
Gracias Espe y Paquita por este gran regalo.

1 comentario:

Ricard dijo...

Hola corazon.
Muy àpropiada tu nueva presentacion de blog. Siempre hay que estar a la ultima y mas tu que eres un personaje tan televisivo.
Sabia por comentarios de varios clientes que la obra es un gran esptaculo. Me comentaron tambien que el vestuario destaca con creces.Sara Baras es una gran profesional de los escenarios y si te das cuenta, se la conoce solo por su labor artistica, lo cual es muy importante en estos tiempos.
Me alegro mucho quetu bieras el placer de ver la funcion y disfrutar del arte flamento.
Ultimamente estas ampliando tu cultura escenica a pasos agigantados...que lo se de buena tinta.
un beso fuerte.