sábado, 20 de marzo de 2010

Dia de Andalucia

El domingo dia 7 de marzo fué un día especial para mí.
Mis raices son andaluzas, me siento orgullosa cuándo explico que mi madre y la mayor parte de mis antepasados , remontandome hasta los años 1580 son orihundos de Freila, Granada. Aunque alrededor de los años 1700 alguna rama proviene de Macael.
Pero casi que ahí acaba todo. Yo nací en Barcelona y me siento de aquí.
Mi amiga Antonia es de Murcia, pero le encantan las sevillanas y en el día de Andalucia que celebraban en Gavá, donde vive ella ,le pidieron su participación en dicho evento. No pudo negarse.
Nos invitó a asistir y a hacerle compañia en su aventura ya que le da mucha vergüenza subir a un escenario.
Como buenas compañeras, allí estuvimos aplaudiendo y dando ánimos.
Ella es la de la izquierda, de negro con flores blancas.
Me sorprende como puede bailar con ese arte y esa gracia, como siente el baile,y su valentía al subir a un escenario para representar una comunidad que no es la suya pero que siente sus raices como propias, cosa ( por cierto) que yo no soy capaz de hacer.
El día solamente empezaba, al acabar el espectáculo nos reunimos y todos juntos fuimos a comer la típica " calçotada". Nunca la había probado , está riquísima y he comido para una semana. De qué me vale volver a empezar el régimen el lunes.




.
Después, todos juntos hemos acabado de pasar el día en casa de Paquita, allí hemos celebrado el cumpleaños de Espe , Paquita, como siempre nos ha obsequiado con una riquísima tarta con velas y todo.
No sé de donde saca el tiempo para hacer cosas tan ricas.








Y las clases de sevillanas siguieron dándose en casa





He vuelto a casa con Sonia y su familia, con ellos fuí.
He pasado un día muy especial, no me apetecía ir, tengo tantas cosas en casa para hacer y tan poco tiempo. Pero también tenía que estar con mis amigas , ellas son importantes para mí. Con ellas, soy yo, me siento cómoda y se que me quieren así ,con mis defectos , bromas y manías, yo también las quiero así .

2 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Alicia.
Me alegro mucho que pasaras un dia tan estupendo. Te aseguro que con unas compañeras como ellas es imposible pasarlo mal, porque cualquier pequeña cosa la convierten en algo grande y alegre.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard.

Alicia dijo...

Que dia mas bonito! Y que guapa esta mi mamin!