sábado, 23 de julio de 2011

Lo que el amor no cuenta




Lo compré por intuición, no había oído hablar ni del libro ni de la autora.
Anita Shreve nos narra en este libro la vida de dos seres unidos desde la juventud.
Linda en su edad madura, viuda y poeta se encuentra en un evento literario con Thomas, el cual significó una de las partes más importantes en su vida.
Hace algunos años Linda llevaba una vida un poco nómada debido a su trabajo para una ONG que trabajaba en Africa, y allí se encontró con Thomas, después de muchos años, de no saber nada el uno del otro, allí renace de nuevo su amor, al que no pudieron destruir a pesar de todo, pero ambos están casados.
En el libro los capítulos se entremezclan entre el pasado, presente y futuro.
Me costó un poco poner en orden en mi mente esta bella historia de amor, pero llegué a las últimas páginas y allí , de noche , en la soledad de mi lecho, leí las últimas palabras de este libro, me dejaron anonadada, aún necesito comentarlas con alguien que lo haya leído, me rompieron el corazón, ¿ qué había estado leyendo? ¿ qué era esa bella historia de amor? .
En mi soledad, lloré, por ese amor, fantasía, lo sé, pero grande, inútil, inexsistente, irreal, grande, maravilloso, que fué o pudo haber sido, no sé, no sé nada, no entiendo nada.
Lo único real es que ha llegado a mi corazón y ha dejado huella.

No hay comentarios: