lunes, 8 de diciembre de 2008

Sultana


Sultana, Qué pena, el leer este libro testimonio me ha hecho ver que por una vez no estaba equivocada en el concepto que tengo sobre el mundo árabe en general, aunque espero, por el bien de las mujeres que pertenecen a él , que como en todas las culturas y en todos los ámbitos de la vida hay de todo, bueno y malo y con ello alguna se pueda librar de tanta mezquindad o quizá pueda ser más suave su sometimiento.
En el fondo, muchas de las mujeres, aunque no pertenezcan al mundo árabe, nos hallamos sometidas en mayor o menor medida, No hace falta pertenecer a ninguna religión en concreto para que prevalezca el machismo, y con él la violencia, el sometimiento, el desprecio hacia la mujer, la incultura , la mayoria de veces es uno de los detonantes ¿Por qué cuánto más cerrada tiene la mente el hombre más teme a la mujer y quiere tenerla sometida a él? ¿ De qué tiene tanto miedo?Acaso teme que quizá alguna pueda demostrarle que es capaz de salir adelante sin su ayuda? Porqué ese miedo? Dios nos creó iguales , nos hizo compañeros , ninguno más que al otro, los dos , hombre y mujer somos hijos del único Dios verdadero, no importa el nombre que cada uno decida ponerle.
Muchas veces, somos las mismas mujeres quienes enseñamos a nuestros hijos que son superiores por el sexo que tienen, quizá estas mujeres, no han visto otra opción, la han aceptado porque es lo único que saben, y no se les ha permitido ver nada más. las han mantenido en la oscuridad y no saben que pueda haber otra clase de vida.
A veces pienso que se les debería abrir los ojos y enseñarles que hay algo más tras los muros en los que se hayan prisioneras sin ni siquiera saberlo ellas. Pero son felices en su ignorancia, no saben ni han visto y quizá nunca veran más allá del mundo en el que las tienen confinadas, viviendo felices en él. ¿ A qué decirles que hay algo más allá si ellas lo ignoran y no tienen quizá tampoco deseos de saberlo? Si ahora se sienten felices con su digamos, " vida cómoda" para qué luchar por hacerles ver que hay algo más, hacerlas sentir iguales a cualquier persona, Quizá ese conocimiento las haría sentir en su descubrimiento realmente desgraciadas
Pienso que lo más importante es el derecho a la educación individual de cada miembro de la raza humana, quizá así algún día consigamos ir limando la gran estupidez del machismo
Puntos a resaltar
Su única educación les venía del Corán que, en su ignorancia, tergiversaban de acuerdo con sus necesidades
La paciencia es la llave de todas las soluciones
Aunque es cierto que crece la prosperidad en Arabia, no podrá decirse que allí se vive bien en tanto sus mujeres no sean libres para vivir sin temor
Mientras no se hagan públicos esos despreciables hechos, no puede haber ninguna ayuda ¿ Cómo podría el mundo acudir en nuestra ayuda si no oye nuestros lamentos?

1 comentario:

Ricard dijo...

Como siempre, por el momento, me uno a tus ideales. No puedo, como siempre, hacer otra cosa que quitarme el sombrero pàra solidarizame contigo y compartir la suerte de no tener esa venda en los ojos que tanta gente por desgracia lleva puesta.
Yo me pregunto:Como es posible que ese machismo no sea capaz de ver que si ellos estan en este mundo es gracias a UNA MUJER,que les ha cuidado, mimado, protejido y amado sin limite.
Solo por eso creo que realmente quien tiene la venda en los ojos son ellos.
Su ignorancia no les deja ser mas inteligentes, porque realmente no lo son. Si lo fueran tendrian a la mujer como se merece, porque DETRAS DE UN GRAN HOMBRE SIEMPRE HAY UNAS GRAN MUJER ...y yo añado: DETRAS DE UN HOMBRE MEDIOCRE SIGUE HABIENDO UNA GRAN MUJER-
No cambies Alicia.