miércoles, 28 de enero de 2009

El precio de un pasado


El precio de un pasado , de Catherine Gaskin.

La historia empieza alrededor del año 1792, en Londres, pero la trama se desarrolla en Nueva Gales del Sur , (Australia) , es una novela bastante entretenida, que narra la vida de una mujer, desde su juventud a la madurez de su vida, sus ansias, pasiones, secretos, tristezas, y pruebas por las que tiene que pasar , en el recién poblado continente.
Pronto te ves inmersa en su aventura, que te hace sentir propia, sufres con ella, te enfadas si crees que no toma la decisión correcta, suspiras de alivio cuando consigue algo con su duro trabajo , esfuerzo y sacrificio.
La autora refleja claramente el caracter de la mujer, y también porque no decirlo, el de los hombres que viven con la protagonista.
Es la vida de tantas mujeres luchadoras que llegaron allí, voluntaria o involuntariamente, pero ellas son parte de aquella tierra, lucharon por sobrevivir y moldear la Australia actual.

1 comentario:

Ricard dijo...

Hola princesa. Lo que son las cosas... estava pensando en escribirte y decirte que estava deseando leer de nuevo tus maravillosas letras. Queria tambien decirte que te no sabes lo afortunada que eres teniendo esa virtud, de la cual yo carezco, k es la lectura.
Fijate que queria decirte que cambiaras el fondo de color rosa de tu blog(mu cursi pa ti y mu soso pa lo risueña que tu eres) ..y no me ha dado tiempo de decirtelo, que de repente, se ha cabiado por uno de color rojo intenso con unos motivos maravillosos y muy propios para ti.
Un abrazo muy grande y siguenos deleitando con tus letras, pero si puedes, no nos hagas esperar tanto.