viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi



En Barcelona el 23 de Abril es un día muy especial, las parejas se regalan mutuamente él una rosa y ella un libro.
Pero hoy dia la costumbre se extiende más allá, así que esta mañana, a primera hora , me he visto agradablemente sorprendida, Ricard, un compañero muy especial nos ha obsequiado a todas nosotras con una rosa preciosa.
A mediodia Paquita nos ha vuelto a obsequiar con otra rosa, las dos compiten en belleza y fragancia.
No todo el mundo puede presumir de tener compañeros tan fantásticos.

El día ha sido duro, este fín de semana empieza la Feria de Abril aquí en Barcelona y estamos saturados de trabajo, pero hemos conseguido cumplir todos nuestros compromisos.

A última hora de la tarde Ricard me dice que Jorge Bucay está firmando libros muy cerca de donde nosotros trabajamos, me quedo con la pena de que su horario acaba a la misma hora que el mío , por lo que no conseguiré verle ni tener un libro dedicado

Comparto mi frustación con otro amigo muy especial para mí Josep, siempre tiene una sonrisa para mí y me hace partícipe de sus compras y comentarios de que la mayoria de autores que realmente dicen algo en sus libros no tienen casi público , pero los
autores frívolos, de revistas del corazón , famosos por los medios de comunicación y que la mayoria de ellos, ése es su mayor mérito , salir en televisión en programas basura, esos están colapsados de admiradores. A los que realmente nos gusta la buena lectura, ese fenomeno nos da un poco de pena.

Cuando me encuentro entretenida acabando el último vestido de faralaes Josep me sorprende con un regalo extraordinario-- Un libro de Jorge Bucay dedicado para mí con la firma de su autor ---.




Nunca había pensado tener una joya de ese estilo, sí, pensé conseguirla cuando me enteré de la presencia del autor pero debido al trabajo dejé de pensar en ello.
Realmente ha conseguido emocionarme, Josep ha tenido en el transcurso de lo que dura nuestra amistad detalles verdaderamente entrañables pero cada día que pasa se supera más.

Llegaron las 8 , pensé que no perdía nada en ir a dar una vuelta, claro, siempre y cuando pudiera dar un paso entre toda la gente concentrada en pleno centro de Barcelona.

Me dirigí hacia donde me habían dicho que podría estar Jorge Bucay, uno de mis
autores preferidos, y allí estaba, firmando libros aún, le ví y como ya tenía mi preciado tesoro , seguí andando, al volver, en un momento en el que casi no había gente , me acerqué y muy emocionada le dije que tenía todos sus libros y le dí las gracias por ellos y por la sabiduria que contienen, que un amigo me había regalado ya su libro firmado y que me sentía muy honrada por conocerle, él se acercó a mí me abrazó y besó dándome a su vez las gracias por mi testimonio, me alejé tan emocionada que creo que este día tardaré en olvidarlo.




Gracias Ricard y Paquita por esas bellas rosas.
Gracias Josep por ese bello libro.
Gracias Jorge Bucay por ese abrazo y por toda la sabiduría que nos trasmites en cada uno de tus libros.

4 comentarios:

Alicia dijo...

Que super dia de Sant Jordi!!
Que bien que hayas conocido al Jorge Bucay!
Que contenta estoy de oirte tan feliz y de que tengas amigos tan maravillosos!

Teddy Bear dijo...

El día de Sant Jordi es para celebrar con las personas a las que quieres, en todos los sentidos, por tanto, tenías que ser partícipe de ese día junto a nosotros... porque ya sabes que tanto Ricardo como yo, te queremos mucho...
Me alegro de que conocieras a Jorge Bucay en persona... ahora, además de sus palabras, tendrás el recuerdo de su abrazo...
Quizás Sant Jordi de 2010 será inolvidable para muchos de nosotros...
Muchos besos...

Ricard dijo...

Hola Alicia. Que alegria saber que conociste personalmente a Jorge Bucay.
Es un maravilloso escritor que descubri precisamente gracias a ti, como tantas cosas que me has enseñado.
Este Sant Jordi ha sido muy especial, en muchos aspectos que tu eres conocedora.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard

Anónimo dijo...

tu si que eres una Rosa!!! Y Ricard y Josep son los 2 fieros caballeros de San Jordi!! Bravo a todos por ser tan especiales y daros tanto cariño.