domingo, 16 de mayo de 2010

Fin de semana con Ana




Lo teníamos planeado hacía tiempo, pero por diversos motivos no podíamos hacerlo, por fín LLEGÓ.
Yo estaba agotada por el trabajo de toda la semana, anunciaban lluvias, , intenté posponerlo pero Alicia me preguntó que si estábamos hechas de azúcar y temía deshacerme con la lluvia, así que....
Fuí a buscar a Ana a la estación de Vilafranca, allí disfruté de unos momentos con mi hija Nuria, Ana estaba nerviosa, ansiosa por pasar un día conmigo, así que subimos al tren y.... rumbo a Barcelona.
Al llegar fuimos directamente a comprar todos los utensilios necesarios ( y no necesarios) para pintar - Ana quiere ser pintora ( y famosa, claro)- Fué una compra importante.
Entramos en una zapateria, no le gustó, yo insistía en comprarle unas bambas, pero no le gustaban, por fín dimos con ellas, las probó y se las llevó puestas.
A comer .. al McDonals, parece que lo regalan, no se podía ni pasar, una odisea para encontrar mesa, el regalo, un muñeco que ni abrió la bolsa, pero allí estaba, lo mejor para ella el helado ¿ es helado eso?. Yo me arté de patatas fritas , lo mejor para adelgazar, ya sabéis.
A esas horas ya estábamos cansadas y el día se presentaba largo.
Ana quería ir a casa para ponerse a pintar , la disuadí, teníamos mucho que hacer antes.
Entramos en Zara a mirar ropa para ella, quería comprarle una chaqueta, porque vino sin ninguna, y yo inocente, empezó a mirar vestidos, pantaloncitos , camisetas, propuse ir al probador con un vestido, le quedaba precioso, así que cuando se vió me dijo que saliera fuera y le trajera mas modelos Todo lo que me pareciera, que estaba animada y le encantaba aquella ropa. Yo interiormente empecé a temblar, le pregunté que qué había pasado ¿ como en la zapateria no quería nada y con la ropa era totalmente distinta? " esto es distinto yaya , esto me queda precioso" así que con ese razonamiento no pude objetar nada, salí afuera y traje algunas prendas. Aun así , la broma me resultó bastante bien, salimos con vestido, pantaloncitos, calcetines, cahqueta, y desde luego, el propósito firme de volver.
Ya no podíamos más , estábamos agotadas, eran las 5 y el cine empezaba a las 7 , así que propuse ir a casa , al menos para dejar las compras.
Sofá, dulce sofá, me dejé caer en él con la esperanza de descansar un poco, , y ella toda decidida entró en YouTube , puso unas canciones y tuve una buena sesión de canto, me explicaba la trama de las canciones, y cantaba y gesticulaba al ritmo de la música, cuando cerraba los ojos, me advertía que no me durmiera pero yo, claro, le explicaba que no dormía, solo que estaba absorta con su dulce voz, y no quería que nada me distrajera.
Así llegamos a la hora de salir rumbo al cine, al final tuvimos que salir corriendo, porque hacíamos tarde, pero llegamos.
La pelicula Avatar, quería verla, yo tenía mis dudas, me parecía demasiado violenta para ella, sí, mucha accción , pero también bellos momentos, los efectos especiales en 3D preciosos, Ana vibraba , quería coger las medusas ( o lo que sea) voladoras, se identificada con la protagonista y se indignaba con los malos. Fué una buena elección . Vale la pena verla.
Llegamos a casa y aún hubo tiempo para algunos juegos en Facebook.
A dormir y lectura de un libro, oración, cada vez que la oigo son más bonitas sus oraciones.
A las 8 de la mañana Ana me despierta, había visto una cosa que creía era una arañita " yaya despierta y mátala" - ¿ que haces despierta? -
estoy hablando con la tata- ¿a estas horas? , - (Para Alicia eran las 12 de la noche).
No tuve más remedio que levantarme, maté NADA , pero lo maté, le dije a Alicia que se fuera a dormir y que yo iba a hacer lo mismo.
Al poco rato, me tuve que levantar, se tenía que hacer chocolate con churros, me puse a ello.
Empezó de nuevo el concierto, sesión de pintura, juegos.
Para comer ( como no) canelones, le encantan, y después helado.
A media tarde , salimos rumbo a Vilafranca, la dejé allí con su madre, les besé y otra vez a Barcelona.
Llegué tarde, cansada, pero feliz , muy feliz, este fin de semana no hemos podido repetir pero lo he encontrado a faltar, me gustaría que estas salidas se repitieran más a menudo.

1 comentario:

Ricard dijo...

Preciosa entrada, con agotamiento incluido.
...me encanta verte asi de feliz.

Un beso fuerte.
Ricard.