domingo, 31 de octubre de 2010

Contra el viento




A Angeles Caso la conocía por los medios de comunicación, para mí, era solo otra periodista más.
Una amiga me recomendó Contra el viento , me iba a gustar.
Vale, por probar...
Las primeras páginas me confundieron un poco, no me ubicaba en los personajes, no sabía sobre quien estaba leyendo, porque en principio era una mujer digamos... europea con sus problemas de lo más corriente, y después pasé casi sin darme cuenta a otras vidas completamente distintas, pero no por eso menos reales.
Me sumergí casi sin darme cuenta en Africa, Cabo verde con sus pobrezas y necesidades básicas y fuí dándome cuenta que los anhelos que podemos tener las mujeres son en todas partes muy similares y también los hombres en todas partes pueden llegar a ser tan ruines, yo no digo que no hayan hombres maravillosos ( los hay, si, si, los hay) pero yo no conozco a muchos, no he tenido esa suerte.
Poco a poco me fuí adentrando en la vida de algunas mujeres en las que su meta en la vida era sobrevivir ellas y sus hijos al día siguiente.
Y llegué a Sáo una joven inocente con ansias de superación pero con todos los caminos cerrados.
La vida de esta mujer me ha impactado, su fortaleza ante todas las pruebas por las que tiene que pasar me ha hecho pensar en mi propia debilidad.
En algunas de sus pruebas la he comprendido perfectamente , parecía que estuviera reviviendo mi propia vida y por eso sabía muy bien de sus sentimientos, pero ella fué más fuerte y supo romper las cadenas, las mías, aún hoy las voy cubriendo del amor que aún siento.
Desde ahora, cuando veo a una mujer de rasgos africanos la miro de otra manera, he aprendido un poco más de sus problemas y anhelos y sé que por ellos mismos se han convertido en mujeres fuertes.
Desde luego los libros de Angeles Caso a partir de hoy van a formar parte de mi biblioteca especial.

No hay comentarios: