sábado, 9 de octubre de 2010

Relatos I




Me recomendaron leer los dos libros, Relatos I y Relatos II, pero yo, precavida adquirí el primero unicamente ( si me gustaba compraría el siguiente).
Este libro es uno de los que hacen plantearme mi escasa cultura literaria, tengo 61 años y aún encuentro libros que no consigo entender o que más bien no llego a captar lo que el autor quiere expresar en ellos, a este paso ( como no me espabile me voy a quedar sin entender nada de nada).
Supongo que si el autor , en este caso John Cheever tiene un renombre en el mundo literario será por algo , y no ciertamente porque no se le entienda, pero aquí estoy yo planteandome el porqué de las historias que he leido.
Me ha dado la impresión, que el autor me ha hablado de una serie de personas, de sus vidas, anhelos y miserias, y ha sido como una presentación de ellas y después qué????.
El mundo del que habla, alrededor de los 60 en los alrededores de Nueva York , sí, quizá esté muy bien narrado, pero, al fín y al cabo son vidas anónimas como tantas de las nuestras que no han conseguido interesarme en absoluto porque no me llevaban a ninguna parte, me aburria, me perdía en las historias y algunas no me interesaban en lo más mínimo.
¿ Qué pasa conmigo? Que no voy a pasar de bellas historias ? policiacas? de amor? históricas ? que me relajan, me hacen evadir de mis problemas cotidianos, a veces llorar. otras sonreir , identificarme con los personajes, soñar, sentir deseos de volar, de ser mejor.
Al parecer los libros "serios" no son para mí , porque no me entero de nada.

No hay comentarios: