miércoles, 8 de diciembre de 2010

El tiempo entre costuras







Me la recomendó mi amiga Paquita, al principio pensé : ¿ Qué nos va a contar a nosotras ese libro cuando nos pasamos la mayor parte del día cosiendo?.
Yo tengo una forma especial para clasificar mis libros, un rollo ¿a quién se lo voy a colocar?, pasable, me gusta, quiero conservarlo, o bien; me lo quiero llevar a la tumba conmigo, pero este libro ha abierto una nueva clasificación: este, me lo llevo bajo el brazo.
Habla de una joven modista que se mal-enamora y su amor equivocado la lleva de Madrid a Tanger, desde allí abandonada y sola se traslada a Tetuán donde intenta salir adelante.
La guerra civil española acaba de empezar y se ve imposibilitada para volver a Madrid.
Gracias a la caridad de algunas personas, logra salir adelante, los principios son muy duros, pero gracias a su profesión de modista logra salir adelante, con ayuda ,monta un pequeño taller de costura, y empieza a vivir de nuevo.
Esto en sí , ya es una novela, pero no os equivoqueis porque esto es solo el principio.
Cada capítulo en sí es una nueva aventura, en ellos encontramos espionaje, glamour, moda , desamor, pasiones, agentes dobles , damas aristocráticas y personajes sencillos.
Os prevengo, se os pasará el tiempo sin daros cuenta, preferiréis leer a dormir, y se os pasará la estación del metro en la que tenéis que bajar.
Y para colmo el final del libro os deja abierta la puerta de la imaginación.
¿ Y si todos los que hemos leído el libro le pedimos a los Reyes Magos o bien a Papá Noel que nos traiga más páginas de la historia de Sira? Creo no equivocarme cuando digo que nos encantaría saber más cosas de ella.

No hay comentarios: