domingo, 30 de enero de 2011

Saber perder





No sé cómo expresar lo que me ocurrió al leer SABER PERDER , al principio no me ubicaba mucho en su lectura porque en la mente tenía presente la imagen de su autor y no lo veía explicándome la historia en un libro, sino en una película.
Cuando empecé a adentrarme en la historia , fuí poniéndome en la piel de sus personajes, lo fácil fué entender los sentimientos de Sylvia, una joven de 16 años y comprender cómo su vida cambia rápidamente.
Pero lo más sorprendente ( al menos para mí) , ha sido que he conseguido entender a los tres hombres que desarrollan la historia, siempre he pensado que eran muy complicadas sus reacciones y comportamientos, simplemente, no entiendo a los hombres.
Pero estos tres personajes, además de ser de tres generaciones diferentes me han enseñado que también tienen sus vidas complicadas, secretos, pecados y miedos.
Y para colmo mio,uno de ellos vive del futbol, !!!!! Madre mia!!!!! yo.. leyendo algo que trate de futbol, después de lo que he pasado por el dichoso futbol, y ahora voy yo, y !!hala!! a leer sobre futbol.
Pues el libro es tan interesante que seguía leyendo , comprendiendo los problemas , miedos y soledades del futbol.
David Trueba me ha sorprendido con su conocimiento del ser humano, sus pensamientos y secretos y su forma de hablarnos de ellos.
Cuando lees su libro estás sentada a su lado y es él mismo quien te habla como cualquier amigo tuyo que te narre una historia. Maravillosa su lectura.

No hay comentarios: