domingo, 9 de octubre de 2011

Irena Sendler



IRENA SENDLER in memoriam

Ha muerto una señora de 98 años que se llamaba Irena. Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el gueto de Varsòvia, como especialista en alcantarillas y tuberías
Pero sus planes iban mas allà...
Sabia cuales eran los planes de los nazis para los judios (era alemana).
Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera atrás de la camioneta para niños mas grandes). Tambien llevaba un perro que habia amaestrado para ladrar a los soldados nazis cuando entraba y salia del gueto.
Naturalmente, los soldados no querian saber nada del perro y los ladridos tapaban los gemidos de los niños.
De esta manera llegó a sacar y salvar 2500 niños.
Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.
Irena llevaba un registre de los nombres de todos los niños que salvaba y lo tenia guardado en un bote de vidrio enterrado al pie de un arbol del jardín de su casa.
Pasada la guerra, probó de localizar a los padres que habrían podido sobrevivir y así reunir a las famílias. La mayoria habian perdido la vida en las camaras de gas. Los niños que salvó encontraron casas da acogida o fueron adoptados.
En el año 2007 Irena fué propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Pero no fué la escogida: el premio fué para Al Gore, por unas diapositivas sobre el Recalentamiento Global... I el 2009 se lo llevó Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones.

ESTA SEÑORA ES MI NOBEL.
No permitamos que caiga en el olvido.
Al cabo de 65 anys. In Memoriam.

No hay comentarios: