viernes, 21 de mayo de 2010

El libro del cementerio




Este libro es uno de los elegidos por mi hija Alicia en su club del libro para el mes de Mayo.
La verdad es que era mi última alternativa, porque a mí eso de los cementerios y cosas tétricas como que no me va mucho. Así que cogí mi lista y fuí a la libreria a ver cuales de los sugeridos podía encontrar, al final tuve que encargarlo ya que era el único que podían facilitarme.
Cuando lo ví, pensé : vaya rollo, ahora un libro con dibujitos, qué bien, a mis sesenta años y leyendo libros infantiles.
Pero yo no voy a fallar a mi hija, si propone leer un libro, yo lo leo, por muy rollo que pueda ser , asi que..... me puse a ello.
En la pagina 15 ya estaba enganchada por completo.
Es la historia de un niño que crece y vive en un cementerio, sus amigos y protectores son los muertos que en él descansan.
Es un libro que te atrapa en su historia, y conforme iba leyendo pensaba en mi nieta y en el placer que sentiría al leerlo.
Ya lo ha empezado, va por la pagina 32 , pero decidió dejarme que lo acabará yo antes y después quedarselo para ella.
Lo único que lamento es no haber descubierto a su autor antes, pero estoy dispuesta a conseguir sus otras obras. Creo que será un verdadero placer tanto para mí como para mi nieta, y de paso para mis hijas.
Felicidades Alicia y gracias por la sugerencia de su lectura, ha valido la pena

2 comentarios:

Alicia dijo...

Ya te dije que te gustaria y que se lo leyeras a la Ana. Ya te diré que libros del autor te gustaran.

Y que no lo habias descubierto tiene tela, porque los libros de Neil Gaiman han estado en mis estanterias desde que tenia yo 16 años...

Tela marinera tiene mi mamin!

los pensamientos de lucy dijo...

He reido a carcajadas con tu comentario, en mi opinión tú siempre leías cosas raras , me parece que sólo por llevarme la contraria, bueno, al fin he sentado la cabeza y debo admitir que ( a veces) puedes tener razón.
Menos mal que tienes paciencia conmigo y sigues descubriendome libros maravillosos, aunque debes admitir que yo te ayudé a amar la lectura como lo haces ahora.
Con todo mi amor.