domingo, 18 de julio de 2010

De qué hablamos cuando hablamos de amor





Este libro es el recomendado para el mes de Julio en el club del libro que tiene organizado mi hija Alicia.

!Ay! siento decirlo, de verdad que me siento un poco avergonzada, yo... que me las daba de intelectual, que presumía un poco inconscientemente ( pero presumía) de que me apasionaba tanto la lectura que me encantaban TODOS los libros, Yo.. que había sido capaz de leerme Las sandalias del pescador y el Jorobado de Nuestra Señora de París, que por cierto me parecieron en mi juventud tediosos y aburridos, pues ahora ... voy y me pongo a leer De qué hablamos cuando hablamos de amor.
Su autor, Raymond Carver desplega en este libro una serie de historias en las que yo pensaba encontrar una pizca de lo que realmente es el amor .
La verdad, no he sabido encontrarlo , sus historias hablan de las vidas y conductas de distintos personajes que al leerlas me han dejado " mal sabor de boca" disgusto, decepción .
La única nota de amor, se encuentra al final del libro, en la historia que da nombre al libro, un médico relata una historia de una pareja de ancianos, que se encuentran hospitalizados en la misma habitación, pero que por el accidente que sufrieron no pueden moverse y no se pueden ver , aún sabiendo que están uno al lado del otro.
El anciano, seguía deprimido por la única razón de no poder girar la cabeza para mirar a la esposa que tenía a su lado.
¿Es eso amor, o el maltrato que relata, las historias de egoismo y violencia?.
Creo que tengo que crecer y leer un poco más para poder entender algunos libros.

No hay comentarios: