lunes, 1 de agosto de 2011

Emma Smith




Emma Hale Smith Bidamon (10 de julio de 1804–30 de abril de 1879) fue la esposa de José Smith (Jr.) hasta la muerte de éste en 1844, y una de las líderes en los comienzos del movimiento de los Santos de los Últimos Días. Fue nombrada en 1842 como la presidenta inaugural de una organización de servicio compuesta por mujeres llamada en ese entonces Sociedad de Socorro de Mujeres de Nauvoo para luego ser reorganizada en Utah como uno de los fundamentos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el nombre Sociedad de Socorro.
Emma Hale Smith Bidamon (10 de julio de 1804–30 de abril de 1879) fue la esposa de José Smith (Jr.) hasta la muerte de éste en 1844, y una de las líderes en los comienzos del movimiento de los Santos de los Últimos Días. Fue nombrada en 1842 como la presidenta inaugural de una organización de servicio compuesta por mujeres llamada en ese entonces Sociedad de Socorro de Mujeres de Nauvoo para luego ser reorganizada en Utah como uno de los fundamentos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el nombre Sociedad de Socorro.Conoció a José Smith en 1825 mientras Smith trabajaba con un grupo de hombres en busca de una mina de plata para Josiah Stowell, un granjero al norte del río Susquehanna en un pueblo llamado Ninevah, Nueva York. Aunque no se encontró la mina, Smith volvió repetidas veces a Harmony cortejando a Emma y pidiendo su mano en matrimonio.

Isaac Hale no permitió el enlace porque consideraba que la ocupación de Smith no era reputable. Finalmente, el 17 de enero de 1827 José y Emma se fugaron al estado de Nueva York y se casaron legalmente al día siguiente, en el pueblo de Afton, viviendo en la casa de sus padres en Manchester, Nueva York.

El matrimonio Smith tuvo muchos hijos, pero algunos de ellos murieron prematuramente, sobreviviendo a saber cuatro de ellos.

Emma Smith fue una esposa abnegada y sacrificada que apoyó en todo momento la obra religiosa de su marido y soportó privaciones y episodios difíciles junto al líder del nuevo movimiento mormón.

No hay comentarios: