sábado, 18 de febrero de 2012

Los gritos del silencio

Hace años ví la pelicula, una  de  tantas del género bélico, pero a fín de cuentas , no fué una de tantas. esta película me impactó por ser un hecho real y por el dramatismo que transmitia.
Con los años, el libro llegó a mis manos y lo retuve como símbolo de una gran película, pero a decir verdad , NUNCA son las películas tan buenas como los libros, y los que me conocen saben de mi amor a ellos, así que me enfrasqué en su lectura.
Es de guerra , ( no me gustan ni entiendo ), es histórico, (me gustan).
Es la historia real de Sydney Schanberg y Dith Pran durante la caída del gobierno camboyano, en 1975, y las angustias sufridas bajo el régimen brutal del Khmer Rouge.
Este libro me ha enseñado a darme cuenta de que en la vida hay veces que nuestras vivencias pueden ser muy placenteras, y tendemos a pensar que la vida es maravillosa, sin pararnos a pensar que en cualquier lugar del mundo ( se supone que todos somos hermanos) hay personas que a la vez que nosotros estamos flotando en nuestra nube, ellos están viviendo situaciones extremas y dando su vida por sus ideales.
He aprendido a ser mejor persona con su lectura.

No hay comentarios: