domingo, 20 de septiembre de 2009

Nuevas aventuras



La festividad del 11 de Septiembre , dia de la Diada en Cataluña , fué preparada con mucha antelación y deseos.
A media mañana, ya estaba yo rumbo a Vilafranca del Panadés para recoger en la estación a mi nieta.Estuvimos un ratito cambiando impresiones con mi hija, ( bueno, más que cambiar impresiones, fué tomando una coca cola, pero queda mejor decir lo de las impresiones), y otra vez al tren rumbo a Barcelona.
Mi nieta estaba muy contenta, hacia dias que deseaba pasar unos dias conmigo en casa, íbamos a hacer TODO.
En la misma estación ya paramos a comprar un helado y alguna otra chucheria, la animé a comer en el mismo Barcelona y así empezar la excursión , pero no quiso , prefirió macarrones en casa y jugar al escondite, así que.... para casa, macarrones, escondite y ordenador , no siempre en el mismo orden.
El día estuvo aderezado intermitentemente con frases como : yaya , te quiero mucho.
( Por estas palabras y similares , yo voy y vengo a la luna).
El sabado fué un día completo, fuímos al mercado, de compras, cocinamos unas sardinas al horno riquísimas ( claro, las hizo Ana) , y no digamos la ensalada también preparada por ella.
Después un poco de descanso y vuelta a la aventura.
Para empezar , el puerto , un paseo por él a bordo del catamarán de las golondrinas, allí pudimos ver peces en libertad nadando alrededor del barco, Ana estaba encantada.
Seguidamente cine, llegamos un poco justo a la proyección de la película UP , pero aún así entramos y disfrutamos como lo que somos, verdaderas niñas.
Casi al final de la proyección, mi nieta , mirándome a través de la oscuridad de la sala preguntó: ¿ yaya , estás llorando? - Sí, un poco - Bueno, no tiene importancia , yo soy una niña y también lloro un poquito.
Al salir de la sala , nos secamos las lágrimas con un riquísimo helado.
Paseo hasta el metro y vuelta a casa, escondite , ordenador y cena , todo mezclado.
Nos acostamos e iniciamos la rutina, oración, masajito en la espalda y contarnos mutuos secretos.
!!!!!! Soy rica, estos momentos son los más valiosos del mundo!!!!
El domingo era el día de la despedida, desayuno con pastel de crema, que conseguí después de visitar varias panaderias, juegos, ordenador, mimos, disfraces, fotos, tele.
Por la tarde vino mi hija , en pocas horas tuvimos que aprovecharlas para hacer tantas cosas que tenemos planeadas cuando estemos juntas, y antes de darnos cuenta llegó la hora de la marcha, al día siguiente tocaba colegio y para mí trabajo.
Cuando subo la escalera después de despedirlas y ver como se va el coche deseándoles buen viaje y mucho cuidado, conmigo entra en casa la soledad , la tristeza , el desánimo y también el egoismo de estar sola , la casa limpia y ordenada y el tener menos trabajo, pero prefiero la casa desordenada, con trastos por enmedio y no poder sentarme en el ordenador por estar ocupado con juegos de recetas de cocina, pero todo eso se compensa por las palabras : yaya, te quiero mucho, aunque no tuvieras ordenador.

2 comentarios:

Ricard dijo...

A eso le llamo yo sacarle todo el jugo que tiene la vida. Realmente, la felicidad no existe, lo que existe son los momentos felices, y por ello hay que saber aprobecharlos.
¿Sabes que esa felicidad no seria la misma si estubieris juntas en todo momento? Se convertiria en una costumbre, una rutina y una convivencia, con lo cual carecerias de esos dias especiales como los del otro dia.
"Todo el que disfruta cree que lo que importa del arbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla.He aqui la diferencia entre los que creen y los que disfrutan"
(Frederich Nietzsche)

Anónimo dijo...

Que suerte tiene tu nieta de tener una persona como tú, esto es un gran tesoro de incalculable valor, esos momentos que compartes con ella es una de las cosas maravillosas de esta vida