domingo, 1 de abril de 2012

Louisa May Alcott




Escritora estadounidense, ( Germantown 1832- Boston 1888)  reconocida por su famosa novela Mujercitas, la cual fue publicada en 1868.
Creció y vivió en Nueva Inglaterra. A temprana edad comenzó a trabajar esporádicamente como maestra, costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables, que eran cuentos escritos para Ellen Emerson.
Una parte menos conocida de su obra son las apasionadas y fogosas novelas y cuentos que escribió, usualmente bajo el seudónimo A. M. Barnard; novelas como A Long Fatal Love Chase y Pauline’s Passion and Punishment son el tipo de escritura que al que se refiere en Mujercitas como “peligrosas para pequeñas mentes”.
También produjo saludables y morales historias para niños, y con las excepciones del cuento semiautobiográfico Work, en 1873 y y la novela corta anónima A Modern Mephistopheles en 1877; nunca retomó a escribir libros para adultos.
Su labor natural de amor, su amplia generosidad, su veloz percepción y su cariño para compartir con sus lectores el alegre humor que radiaba de su personalidad y sus libros la llevó a continuar con sus historias a pesar de que su salud empeoraba.
Murió en Boston el 6 de marzo de 1888, el mismo día que su padre era enterrado. Es recordada por la intención moralizante de sus obras, la paz y el sereno humor que emana de ellas, su vivacidad y su romanticismo. Su obra más conocida, Mujercitas ha sido llevada al cine en una película dirigida por Mervin LeRoy y protagonizada por June Allyson, Margaret O’Brien y Elizabeth Taylor.

No hay comentarios: