sábado, 3 de mayo de 2008

DESNUDEZ

Esta mañana, al vestirme para salir de casa, me ha venido al pensamiento que lo más importante es mi desnudez, no lo que me pongo encima, vale, no os asustéis, no pretendo salir a la calle con la pinta que tengo a mis 59 años, me vestiré y arreglaré lo mejor posible. Pero lo que me ponga encima, y el maquillaje para disfrazar mis imperfecciones, no es importante, lo importante en realidad es mi SER , yo misma, mi interior, justo lo que no se ve de entrada
En mi anterior entrada en este blog , (que ya me ha enganchado) hablé de algunos animales que tengo la suerte ( o no) de conocer , el caballo: limpio, su pelo brilla, se adorna muchas veces con un lazo a juego con su pelo, pero, todo eso está bien, es agradable, pero lo más importante es su corazón, sus buenas intenciones, su esfuerzo por ser mejor y hacer su entorno más agradable, su compañerismo, y la voluntad que pone en mejorar de sus defectos ( que también los tiene) su DESPISTE , pero se esfuerza y anota sus trabajos, para no olvidar nada, me gustaria ser así
El hipopótamo, siempre arreglado, limpio, su maravilloso olor, pero debajo de esa capa hay un compañero maravilloso, siempre dispuesto a ayudar, amigo, se indigna ante la injusticia, y pone su mejor voluntad en limar sus defectos, estoy a su lado
El hurón: se arregla pero no se mata por ser la mas mejor; él sabe lo que en realidad es importante , tengo que aprender mucho de él
El perro: fiel a sus convicciones, me gustaría ser tan fuerte como él
El pavo real: Me ha enseñado muchas cosas, sé que debo arreglarme, ir bien vestida y presentable, es importante, por desgracia, la mayoria de la gente se rige por estas pequeñas cosas, así te ven así te tratan, pero yo quiero ir un poco (sólo un poco) contracorriente, y esta mañana estaba pensando en cómo nos veríamos si nos quitáramos todas las " plumas " que nos ponemos cada mañana , ¿ qué veríamos en el caballo, y en el perro, hipopótamo, hurón y pavo real? y lo que más me aterra ¿qué verían en la ardilla? porque si tenéis imaginación, si quitáis el pelito que me cubre sólo veréis un pobre animalito indefenso, ¿qué cualidades pueden cubrirme? ahí es donde debo trabajar con más aínco en cubrir esa desnudez con la mejor vestidura posible.Esa desnudez que no nos preocupa porque cada día la cubrimos con la mejor pintura que tenemos, pero está ahí y es de las pocas cosas que llevaremos en el último viaje
Sé que me he de esforzar , trabajar en ello, y no deslumbrarme con las luces exteriores , a fin de cuentas si nos quitamos nuestras " plumas" sólo seremos , como el pavo real , por ejemplo, ya que hablo de plumas, un triste pavo "desplumao"

No hay comentarios: