miércoles, 21 de octubre de 2009

El poema del miercoles: Gustavo Adolfo Bécquer

Al ver mis horas de fiebre

e insomnio lentas pasar,
a la orilla de mi lecho,
¿quién se sentará?
Cuando la trémula mano
tienda próximo a expirar
buscando una mano amiga,
¿quién la estrechará?
Cuando la muerte vidrie
de mis ojos el cristal,
mis párpados aún abiertos,
¿quién los cerrará?
Cuando la campana suene
(si suena en mi funeral)
una oración al oírla,
¿quién murmurará?
Cuando mis pálidos restos
oprima la tierra ya,
sobre la olvidada fosa
¿quién vendrá a llorar?
¿Quién en fin al otro día,
cuando el sol vuelva a brillar,
de que pasé por el mundo,
¿quién se acordará?
Gustavo Adolfo Becquer

2 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta béquer,me gusta mucho la literatura de los románticos, esa mezcla de melancolia y amor que expresan en todo lo que componen ... nos dejaron cosas maravillosas como los nocturnos de chopin, los cuadros de friedrich ... por desgracia todos tuvieron un trágico final ... en fin "c'est la vie"

Ricard dijo...

Que belleza tiene el poema.
Creo que es mas importante el verbo presente que el futuro, ya que lo que esta por llegar llegara si llega.
Por eso siempre digo que...Aller es historia, mañana es un misterio y hoy es un regalo.
Besos