miércoles, 7 de octubre de 2009

Nonsolum




Fué una sorpresa, una sorpresa total, Mi amigo Ricard se encontraba solo ese domingo, y tenía dos entradas para ir al teatro, su pareja había tenido que salir de viaje y se encontraba , como se dice " compuesto y sin novio", así que pensaron en Alicia.
La verdad es que no hace falta encontrarse en esta situación para que ellos dos se acuerden de mi muchas veces y tengan detalles maravillosos.
Yo tenía un dolor de espalda tremendo y la verdad es que solo me apetecía estar en cama, pero tampoco iba a dejar solo a Ricard, y además ya le había dicho que iría.
Así que .... hice " de tripas corazón" y me puse guapa, bueno, en lo posible, porque conmigo no es que se puedan hacer grandes milagros.
No conocía el Teatro Nacional de Catalunya, me pareció impresionante, y me sorprendió la cantidad de gente que asistía a la representación.
Hace muchos años aistí a una obra de teatro - El alcalde de Zalamea - , yo era muy joven, y la verdad, me pareció un rollo, así que .. con mis cortas miras , catalogué al teatro como bastante aburrido.
Tuve que cambiar de opinión cuando fuí a ver mi primera obra teatral después de tantos años - Sweeny Tood- que me impactó. (También invitada por ellos)
Pero este monólogo me ha dejado verdaderamente impresionada, os explico:
En el escenario sólo está Sergi López, al principio, pensé " vaya , este hombre solo, hablando un buen rato, va a ser muy tedioso" como siempre, me equivoqué.
Poco a poco nos va adentrando en la trama, nos hace partícipes, sonreír, reír, meditar, hacernos sentir que el hombre es muy pequeño, y también muy grande, que todos somos iguales y que cada uno es distinto.
Poco a poco el escenario se va llenando con los personajes que interpreta hasta que consigue que casi los veamos y distingamos uno de otro.
Nos sentimos en el escenario nosotros mismos y participamos con él en el diálogo.
El espectáculo se acabó demasiado pronto para nosotros, estábamos tan a gusto con él,
pero desde entonces ha ganado muchos admiradores , porque es diferente verle actuar en una película , que tenerlo frente a tí, y darte cuenta del gran actor que es.
Desde el domingo Sergi López ha ganado una admiradora más, - si, ya sé que no tiene importancia, pero eso es lo que hay muchacho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que tiene importancia Lucy, lo más importante de todo es lo bien que te has sentido y lo bien que lo has pasado, esa es la parte que más me gusta de esta historia

Ricard dijo...

La verdad es que lo pasamos verdaderamente bien. Yo solo conocia a Sergi Lopez de oidas y puedo afirmar que estubo genial.
Tengo que agradecerte que apesar de tu dolor de espaldas me acompañaras. Ya sabes que me gusta mucho ir contigo de vez en cuando para ver alguna obra de teatro o algun espectacuilo de los que somos partifices.
Pude disfrutar de la obra y porsupuesto de tu compañia.
Un fuerte abrazo y que mejore tu espalda.