domingo, 18 de octubre de 2009

Fin de semana



El fin de semana del puente del Pilar fué completamente distinto a los planes que teníamos .
En principio teníamos planeado pasarlo en Barcelona, ir al cine , pasear y lo que fuera saliendo.
Mi hija me propuso cambiar los planes, y claro, como a mí lo que me gusta es complacerlas pues dije que sí.
Así que el sabado me fuí hacia Vilafranca del Penedes, de poco aún estoy en el camino.
Salí tarde porque el día que puedo dormir un poco más me gusta aprovecharlo al máximo.
Pero cuando llegué a la estación tuve que esperar unas horas , porque el tren no llegó a su hora por "problemas técnicos". Llamé a mi hija , y paciencia.
Cuando llegó el tren ya era mediodia pasada, en cada estación tuvo una demora especial, pero en Molins de Rey nos hicieron bajar, llamé otra vez a Nuria y paciencia.
Subimos al siguiente tren que llegó , y nos decían que sólo llegaba a mitad de trayecto, bajamos, oímos que el trayecto se ampliaba hasta Vilafranca, subimos.
Por fín conseguí llegar, mi hija y mi nieta me estaban esperando.! Qué guapas!.
Al llegar a casa nos esperaba una suculenta comida, cordero a las brasas con all y oli. Me puse las botas.
Nuria y Carles se fueron a buscar rovellons al Pirineo y nos quedamos Ana y yo solas.
Ana tenía ya planes, estuvimos jugando a todo lo que tenía planeado.
El domingo por la mañana , nos levantamos tarde y arreglamos un poco la casa, enseguida me propuso ir al restaurante ! andando! yo empecé a buscar excusas pero todas me las rebatía. Así que alegué a mi salud y fué peor, según ella , caminar era muy bueno para mi salud , además hacía ejercicio y perdía peso, visto eso tuve que ponerme en marcha.
Fuimos andando por carretera de montaña hasta llegar al restaurante , allí Ana consiguió lo que andaba buscando, encontró a amigos suyos con los que jugar, Cuando ellos se fueron , yo enseguida propuse ir a casa, pero ella , lista que es, se había traido su pequeño monedero y me propuso con ese dinero invitarme a comer pizza , porque según ella la hacían riquísima, así que, como ya me conocéis, pues dije que si.
Comimos , jugamos un ratito más y por fin, para casa.
Por el camino, despacio, fuimos recogiendo moras tardías y de paso comiendo algunas.
Mas juegos, ordenador, tele, dibujos.
El lunes era nuestro último día, arreglamos la casa y ! como no! me propuso ir de nuevo al restaurante, fuímos con la condición de comer en casa.
En casa hicimos un arroz con conejo y pollo juntas, me encantó cocinar con ella.
Y después me dejó dormitar un poco , porque la yaya ya está viejita, pero poco eh porque tenemos que jugar.
Estuvo haciendo dibujos, claro, es una diseñadora que será famosa. Madre mia lo que le dije,no sabéis como se animó , empezó a hacer planes y cada vez más extensos, así que nos vimos las dos planeando sus colecciones de primavera, verano, otoño e invierno.
Claro cuando sea famosa, tendrá que salir por la tele , en las revistas, y le harán entrevistas y fotografías, así que empezó a prepararse para las fotos.
Hice algunas de ellas para ver como quedaría más favorecida de cara a sus admiradores,pero claro como entonces sería ya mayor, se pintó los labios para ver como quedaría entonces. ! ¿Como va a quedar? , pues preciosa!.
Tuve que volver a casa, me dejó una lista de cosas que necesitaba para el cole, la mayoria ya las tengo compradas y las que no, seguro que las compro.
Y ahora a esperar la poxima vez que podamos vernos, de momento voy saboreando el recuerdo , estos momentos son algunos de los más importantes en mi vida.

1 comentario:

Ricard dijo...

Pero como me rio, contigo, madre mia!!!
Es que te imagino andando pòr la carretera en busca del famoso restaurante, y luego comer pizza gracias a que tu nieta llevaba dinero. ¿Como lo hubierais hecho si no hubiera ido provista de dinero para comer?. mira, no puedo dejar de reir.
...Y al dia siguiente de nuevo al restaurante?...pero para que?, si a comer iriais a casa?, ja ja ja, que me parto!!!!
Es que cuando estas con tu nieta te dejas hacer de todo!!
Bueno, menos mal que tendras una futura diseñadora.
Ya sabes que con tu experiencia y tus dotes de modisteria tienes que convertir a tu nieta en un una gran experta del diseño.
Bueno, corazon, me alegro que lo pasarais tan bien y aver si me invitais algun dia , que yo, porsupuesto tambien quierto ir a ese restaurante, aunque a comer comamos en casa.
Un besoooooo!!!