sábado, 24 de octubre de 2009

La suma de los días



Es el único libro de Isabel Allende del que no había oído hablar, lo busqué porque su lectura nos la recomendó una buena amiga de mi hija, Almudena.
No es un libro como otros que he leído de ella, no es una historia inventada ,no está basada en algún " hecho real" . Son unos escritos basados en la vida de la propia Isabel , en su familia y amigos , en " su tribu" como ella dice.
Su lectura es apasionante desde las primeras paginas, en seguida te ves atrapada en esas vidas, vives con ellos sus esperanzas, temores, penas , anhelos.
Isabel es afortunada, tiene una gran familia que ha luchado por mantener unida, unos grandes amigos y también porqué no decirlo , unos fieles admiradores, y a mí particularmente me encantaria formar parte de su tribu porque es una gran mujer.
Algunas frases:
" Dicen los budistas que la vida es un río, que navegamos en una balsa hacia el destino final. El río tiene su corriente, velocidad, escollos, remolinos y otros obstáculos que no podemos controlar, pero contamos con un remo para dirigir la embarcación sobre el agua, De nuestra destreza depende la calidad del viaje, pero el curso no puede cambiarse, porque el río desemboca siempre en la muerte"
" La vida no es una foto, en que uno ordena las cosas para que se vean bien y luego fija la imagen para la posteridad; es un proceso sucio, desordenado, rápido, lleno de imprevistos. Lo único seguro es que todo cambia."
" Recuerda, los demás tienen más miedo que tú".

2 comentarios:

Sombra de Luna dijo...

Me alegró un monton encontrar tus palabras en mi blog.
Encantadísima de conocerte.
Un abrazo

Ricard dijo...

Que envidia me das cuando me dices que has leido un nuevo libro.
Ojala yo tubiera el poder de concentracion necesario para poder leer un libro sin que del principio al final pase un año.
No te he dicho que estoy leyendo "El diario de Anna Franck"?
Lo compre en La Merce y es muy interesante. Espero terminarlo antes de la proxima Merce.
Un beso fuerte