jueves, 8 de octubre de 2009

Ni curry ni clavo


Mi marido cocinaba muy bien, disfrutaba cocinando y se sentía muy relajado, pero a veces " se le cruzaban los cables" y decidía que a mayor cantidad más bueno quedaría, era inútil hacerle ver que no por mayor cantidad a la fuerza tenía que salir más bueno, yo le decía muchas veces - si le pones mucha sal no quedará más bueno ¿ verdad? ¿y si te pasas de pimienta ? pues tampoco ¿ verdad?.Él me decía que tenía razón pero hacía lo que le daba la gana.
Así, un día decidió hacer arroz con curry, el arroz era un plato con el que se lucía, y la verdad, se lució. Acabó siendo curry con arroz, ese mismo día cogí el tarro de especias de curry, bueno , lo poco que quedó de él y lo tiré.
En mi familia desde ese día se tiene mucho cuidado con el curry.
Pero esas cosas eran características de mi marido, menos mal que yo no...

Hoy he vuelto antes del trabajo porque me encontraba mal, tenía prisa en comer rápido para así tomarme el calmante para mi dolor de espalda y ponerme en la cama con la esterilla eléctrica , así que la comida la he hecho en un vuelo.
Tenía pensado hacer berenjenas a la plancha, así que me he puesto a la labor rápido, como no uso sal por mi hipertensión he decidido aderezarlas con un poquito de pimienta de cayena, pero se me ha ido la mano, bueno, he pensado , aunque piquen un poco no me desagrada.
Al ponerlas en el plato he notado un olorcillo raro, pero al probarlas me he dado cuenta , en lugar de cayena he puesto clavo, pero no un poco no, parecía que el clavo no fuera mio y no me preocupaba en gastarlo.
Como buena catalana que soy, haciendo honor a lo que se dice de nosotros que todo lo aprovechamos, me las he comido, claro que me las he comido, pero eso sí, creo que el clavo irá a reunirse con el curry, por si acaso .
Cuando volvía al trabajo , mientras estaba en el metro, aún creía percibir el olor del clavo.
Creo que voy a hacer una limpieza hasta en la caja de herramientas por si acaso.
Por los clavos que pueda tener en ella.

2 comentarios:

Ricard dijo...

Genial la entada. No he dejado de reirme mientras la leia porque me estaba acordando de cuando me lo estabas contando el otro dia.
Esas cosas suelen pasar,aunque no precisamente con la csayena y el clavo.
Un besillo.

Anónimo dijo...

Espero que estes mejor Lucy, te mando todo mi cariño yo también he estado un poco mal pero ya estoy mejor