viernes, 11 de abril de 2008

GORILA


No me gusta ir al zoo, me canso mucho siempre que hemos ido hacia calor , pero para quien ha tenido niños es casi una visita obligada
En el zoo de Barcelona, mi ciudad ha vivido durante mucho tiempo un gorila que se hizo famoso por ser albino, raro ejemplar , mucha gente fue ha verle mientras vivio yo, naturalmente cada vez que acudí al zoo con mis hijas ( como no) visita obligada ver a " copito de nieve" nunca me gustó este animal, lo encontraba sucio, grosero, desagradable, repugnante , no por ser un gorila u otra clase de animal cualquiera, sino por sus acciones , era muy desagradable contemplar aquel animal que la mayoria de veces se comportaba groseramente
Pero era eso, solo eso, un animal como tantos de los habitantes del zoo de mi ciudad, pero para mí habia o hay aún uno muy especial, me sentía turbada en su presencia era un gorila de los varios que hay , no estaba viviendo entre " algodones " como el desagradable copito de nieve , éste se encuentra al aire libre en un reducido recinto, solo, siempre q he visitado el zoo lo he visto sentado, mirando pasar a la gente, como si fueramos nosotros la atracción y no él
No hace ningún gesto especial, nos mira y no se inmuta, pero mis ojos se encuentran con los de él
y me siento turbada, me avergüenzo no sé de qué , me siento culpable. ¿porqué lo mantenemos encerrado a él y nosotros paseamos por delante de sus narices? ¿ quienes somos nosotros para andar libres y él no? ¿ que ha hecho él para merecer esta cautividad? Me siento mal, solo es un gorila , un gorila , solo eso , a mi no me gustan los gorilas
Mis creencias religiosas siempre me han hecho creer en la Biblia,a los seres humanos nos creó Dios y no creo en la teoría de Darwin , definitivamente no creo. Pero esos ojos siguen turbandome aún cuando hace años que no visito el zoo y ahora que mi nieta ya empieza a tener edad de disfrutar con la visita, yo pienso en esos ojos y no me atrevo a ir

No hay comentarios: