miércoles, 30 de abril de 2008

SI VOLVIERA A VIVIR

Hace unos días, alguien me preguntó:
-Si tuvieras la oportunidad de volver a vivir, ¿ cambiarías algo de tu vida? -No- contesté; pero luego me puse a pensar...

Si volviera a vivir; hablaría menos y escucharía más.
Invitaría a mis amigos a cenar aunque la alfombra estuviera manchada y el tresillo descolorido.
Comería palomitas de maíz en el mejor sofá del salón y no me preocuparía tanto por la suciedad cuando alguien quisiera encender la chimenea.
Escucharía pacientemente al abuelo divagar sobre su juventud.
No insistiría en subir las ventanillas del coche un caluroso día de verano, sólo porque acababa de salir de la peluquería.
Encendería la vela en forma de rosa antes de que terminara por derretirse en el cajón.
Me sentaría en el césped con mis hijos sin preocuparme de las manchas de hierba.
Lloraría y reiría menos viendo la televisión y más frente a la vida.
Compartiría más las responsabilidades de mi marido.
Me metería en la cama cuando me sintiera enferma en lugar de pensar que el mundo iba a pararse por no estar yo en mi puesto.
Jamás compraría nada sólo por ser práctico, de color sufrido o porque está garantizado de por vida.
En lugar de desear que terminasen de una vez los nueve meses de embarazo, disfrutaría de cada momento y pensaría que la maravilla que crece dentro de mí es mi única oportunidad en la vida para
ayudar a Dios a hacer un milagro.
Si mis hijos me besaran impetuosamente, no les diría: " Después, Ahora
ve a lavarte para la cena".
Diría más a menudo " Te amo" y "Lo siento".
Pero sobre todo, si pudiera vivir de nuevo, atraparía cada minuto...lo
miraría... y lo vería realmente , lo viviría... y sería mío para siempre.

-Erma Bombeck Reader´s Digest septiembre 1982

Si, es verdad , si pudiera volver atrás en mi vida, !cuantas cosas haría y cuántas dejaría de hacer ! Gracias Reader´s Digest por tus articulos y tus pequeñas perlas espirituales que intercalas entre ellos.

No hay comentarios: