domingo, 26 de octubre de 2008

el niño con el pijama de rayas


Leí este libro por casualidad, una compañera preguntó si alguien quería leerlo, y claro, si era un libro , pues dije que yo
Al principio, como creo ser tan lista, pues , normal en mí, me equivoqué. Pensaba que era otro más sobre el pueblo judío y que la familia tenía que huir y que iba a tratar sobre las penalidades que tuvieron que pasar cientos de inocentes.
Pero me sorprendió encontrar un libro en el que se hablaba del tema , pero, bajo un punto de vista completamente nuevo.
Todo el libro está escrito con la ternura y la inocencia de un niño.
Me ha sorprendido que el autor sea hombre , pienso que la sicología infantil es más conocida por las mujeres debido a que disfrutamos por más tiempo de estar en la presencia de los niños ( por regla general).
No he encontrado frases a resaltar, nínguna es más importante que otra, simplemente y maravillosamente son los pensamientos de un niño de nueve años que no puede comprender ni entender que en el mundo puedan haber seres humanos capaces de cometer semejantes horrores.
Sólo quiero decirle una frase al " comandante" de ficción de este libro:
Quien siembra tormentas recoge tempestades
Por desgracia, en el mundo aún siguen sucediendose horrores de este género. Pero espero que cada vez seamos más los que nos revelemos a ellos y no acallemos nuestras voces , sino al contrario, luchemos contra el horror con todas nuestras fuerzas y no intentemos enterrar hechos de este género , sino que los denunciemos y unidos , sólo así, conseguiremos luchar contra la maldad que habita sólo en el ser humano

No hay comentarios: