jueves, 2 de octubre de 2008

PALOMA AVE DE CORRAL O TOPO


TERCERA GENERACIÓN
El pollito se convirtió en una jovencita un poco rebelde, extraña,¿ pues no tiene ansias de volar? ¿ a donde querrá ir? Bueno, la dejaremos que siga soñando
Pobre ilusa, se enamoró perdidamente, pensaba que podría salir del gallinero y alzar el vuelo. sí , sí , vas lista.
La especie con el que se casó no estaba aún bien definida, así que al poco tiempo, su gran amor se fué convirtiendo en un topo da igual, ella le quería
Por amor, ella era capaz de convertirse en el mejor topo que hubiera. A veces, aún le gustaba soñar, y.... ¿ porqué no? sentirse mujer, ( perdón , paloma) apta, capaz de alzar el vuelo, demostrar a quien fuera ( a quién sea) que sabe pensar por sí misma, hablar, razonar, ganarse la vida, pero..... Ay, no te entusiasmes, al menor asomo de intenciones, clatellada ( golpe en la nuca) ( en catalán) para que bajes de las nubes y tengas los pies en el suelo, adonde piensas que vas? Tú eres un topo, y mujer, y no puedes alzar la cabeza, mantenla mirando al suelo, y no oses hablar , ni siquiera pensar, total, para lo que sirve, no haces nada a derechas
Pero sí que lo hizo, tuvo dos hijas maravillosas, les enseñó que no eran topos sino palomas, que podían volar, ser libres, ser ellas mismas, que podían hacer lo que quisieran
El topo no volaría, pero sí lo harían sus hijas, ella haría lo posible para que así fuera, y.... volar? porqué no? Sí , me gustaría, pero también estoy cómoda en mi nido, me he acostumbrado a ser topo y me siento cómoda, volar sólo son sueños, en realidad no quiero calentarme la cabeza con " estos altos vuelos" , con la edad que tengo prefiero " sopitas y buen caldo" , ahora eso sí, mis hijas que vuelen , y bien alto

No hay comentarios: