viernes, 22 de mayo de 2009

Cada palabra es una semilla


"Cada palabra es una semilla" es el segundo libro que leo de ella.
Me ha gustado, aunque algunos puntos no he conseguido entenderlos totalmente.
Creo que mi cultura no es aún lo suficientemente apropiada , que tengo que leer mucho más.
Sin embargo en otros puntos , he querido conversar con la autora sobre el tema en cuestión.
Su narración es tan amena que a veces piensas que estás con ella conversando como dos amigas.
Me identifico en muchas de las cosas que dice como:
  • "Tengo siempre la necesidad de tocar, de sentir, de oler.Me siento incómoda volando en el mundo de la fantasía, es más, me aburre."
  • "La poesía nace al hacerse preguntas mirando hacia lo alto. Las ciencias naturales también se interrogan, pero lo hacen mirando hacia abajo."
  • "Porque la finalidad de la vida parece reducirse sólo a esto : proyectar el propio patrimonio genético lo más allá posible en la evolución del tiempo, llegar antes que los demás."
  • "El mundo que nos rodea es, en realidad, un ruedo. Un ruedo donde se combate de todas maneras posibles para lograr derrotarse recíprocamente."
  • "La belleza podrá salvar el mundo si las personas conscientes, las personas que tienen la capacidad de comunicar, logran comprender que el pensamiento, ahora más que nunca, debe ser transformación, y que enseñar a pensar significa, precisamente, enseñar a ver de manera distinta."

La autora consigue comunicarse perfectamente con el lector a traves de una prosa muy amena. No es un libro que vaya a cambiar tu vida, pero si quieres pasar una tarde agradable, "Cada palabra es una semilla" es una buena idea.

1 comentario:

Teddy Bear dijo...

Este libro, todavía, no lo he leido...
Puedo recomendarte de la misma autora "Luisito"... me pareció genial y trata de una história que creo que te conmoverá...
Besitos,
Josep