sábado, 30 de mayo de 2009

"Reencuentro" de Fred Uhlman


No había leído nada de este autor, bueno, a decir verdad, no habia ni oído hablar de él.
Pero a principios de semana, (un día horrible por cierto) , al finalizar mi jornada laboral, encontré a un amigo muy especial que me alegró lo que quedaba de día: me trajo este libro.
Para mí fué una verdadera sorpresa, así sin más vió el libro y pensó comprarlo para mí.
Dejé a un lado el libro que estaba leyendo y me enfrasqué en su lectura.
Trata de la amistad de unos adolescentes. El protagonista en su narración nos deja ver el gran amor que siente por su tierra natal, su nostalgia por su pais y por los tiempos pasados.
Mientra leía me sorprendí a mí misma mirando de reojo las paginas que faltaban para acabar el libro. Me parecían pocas, quería que hubieran más , NECESITABA saber más.
Lo leí en tres días, y eso que fué solamente en el trayecto de casa al trabajo, mientras viajaba en metro.
Yo tuve alguna vez una amiga parecida, este libro me la ha recordado.
Quizá hable de ella .
Gracias Josep por este regalo y por tu amistad.

1 comentario:

Ricard dijo...

Que envidia me dais, tener ese gran poder la lectura.
Ya que gracias a vosotros he descubierto que poseoo el poder de la escritura, aver si conseguis entre todos que descubra en mi, el escondido arte de leer un libro y que me dure menos de un año.
Un beso.
Ricardo