sábado, 13 de junio de 2009

Amigos


"En los suburbios de La Habana, llaman al amigo " mi tierra" o " mi sangre". En Caracas es " mi pana" o " mi llave": pana por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por... "Llave , por llave" me dice Mario Benedetti. Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron."
- Eduardo Galeano

¿ Quién tiene llaves de mi casa? Mis hijas.
Quizá sea por eso por lo que yo no tengo amigos de verdad, quizá sea porque yo no me he dado lo suficiente.
Pero.... en realidad, ¿estoy dispuesta a dar más?.
Las personas nos acostumbramos a la rutina, en mi vida he tenido una rutina muy larga de estar sin amigos, ¿ para qué complicarme? ¿ Vale la pena?.

1 comentario:

Ricard dijo...

Un amigo es uno que sabe todo de ti, y apesar de ello te quiere.(Elbert Hubbard)
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrias mientras aguardan la gran felicidad.(Pearl S. Buck)
La experiencia es la suma de nuestros desengaños(Anguez)
Hay gente tan sumamente pobre, que solo tiene dinero.(Ricardo Arlandez)