martes, 23 de junio de 2009

El Arte: Conversaciones con mi madre


Este libro fué un regalo inesperado, lo recibí de Meritxell - la amiga de mi hija- a la que hacía años que no veía.
Entre ellas habían comentado que este libro sería muy apropiado para mí . Según mi hija yo soy igualita a la madre del protagonista, bueno, la segunda protagonista.
! Pues qué bien! . Pensé yo, tendré que leerlo para " descubrirme".
Su lectura es amena, como está redactado con viñetas pues es rápido de leer, porque más bien imaginas que lees un tebeo, y pasa rápido.
Pues sí, la verdad es que soy bastante parecida, a fin de cuentas una madre como tantas otras.
Lo que el escritor -Juanjo Sáez - no ha pensado es que como bien dice , son conversaciones con su madre en las que él es el protagonista y se ven bajo el prisma del protagonista, pero no analiza la postura de la madre.
En eso sí que tengo algo que decir.
Las madres por norma general , quieren a sus hijos por encima de todo, así que ellos son los mejores en todos los aspectos, además de que , como ellos son los que hablan , pues más vale no interrumpirles mucho , porque vete tú a saber cuando volverán a tener ganas de hablar con nosotras. Así que les dejamos hablar y para qué vamos a llevarles la contraria, de todos modos para ellos nunca sabemos gran cosa , así que les dejamos hablar y hacemos ver que no nos enteramos de nada.
Mi hija me ha preguntado si he aprendido algo de su lectura. Pues sí , no sabía que Andy Warhol era tan ¿ cómo decirlo? ¿Sucio?. Nunca me gustó pero ahora menos.
¿ Dalí? Sigo pensando lo mismo de él.
Y sobre el arte en general , tengo mis propias ideas, pero claro mis hijas opinarán siempre que no entiendo nada, así que, vale, pues muy bien , yo seguiré sin enterarme de nada.
Con lo que estoy en completo acuerdo es en lo que se narra en la pagina 242. Así pienso yo también, ( además de otras cosas).
Lo que me ha gustado más es el recordatorio que hace sobre su abuela, muy emotivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial.